Requisitos para abrir una cuenta y tarjeta de débito del Banco Unión

0
113
Requisitos para abrir una cuenta y tarjeta de débito del Banco Unión

 

En la página del banco Unión no se encuentra esta información básica sobre estos temas, pero en esta oportunidad te hablaré sobre los requisitos para abrir una cuenta corriente en el banco unión, los siguientes requisitos son para abrir una cuenta y tarjeta de débito:

 

  • Fotocopia de carnet de identidad vigente
  • Carnet de identidad original vigente

¿Eso es todo?, aunque no lo creas si, te recomendamos que puedes llevar dos fotocopias pero solo se necesita uno, pero puedes preguntar antes de sacar un ticket de atención.

Costo

No hay costo alguno al momento de abrir una cuenta y tarjeta de débito.

Cómo abrir una cuenta y obtener tarjeta de débito

Cómo ya lo dije anteriormente debes llevar tu fotocopia de Cédula de identidad vigente y tu Cédula original

Debes apersonarte a una sucursal del banco unión y  sacar un ticket de atención en plataforma o puedes pedir ayuda al personal del banco.

Una vez que sea tu turno, menciona que deseas abrir una cuenta corriente en el banco además de la tarjeta de débito, el personal que te atiende te solicitará tus datos personales, además te solicitará datos sobre tus actividades financieras, trabajo o estudio, recuerda dar datos reales, luego te pedirá tu número de teléfono móvil, debe ser un número que usas y debe ser real esto es muy importante luego veremos por qué.

 

Posteriormente te tomarán una foto, luego vienen las firmas, recuerda ver que es lo que estas firmando, siempre verifica el contenido, hay papeles que te tardaría tiempo leerlos, pero siempre pregunta sobre que trata cada papel, además los papeles de este tipo siempre queda identificado con el logo del banco.

Momento de obtener la tarjeta de débito

Una vez que ya brindaste tus datos el personal generará tus contraseñas para la tarjeta de débito, y una vez más deberás firmar papeles.

Compra por Internet

Puedes solicitar que habiliten la tarjeta de débito para compras por Internet, aunque ellos te preguntaran sobre esto.

Antes de retirarte

El personal te entregara algunas copias de lo que firmaste más la tarjeta y dos sobres, el primero contiene el pin de la tarjeta, estos datos están dentro del sobre, solo tú puedes abrir y ver este número, el segundo sobre contiene los datos para ingresar a la plataforma de UNINET, en esta plataforma debes ingresar con los datos del segundo sobre, para habilitar y por seguridad la plataforma de UNINET te enviará un SMS de confirmación al número de teléfono que brindaste.

El banco se queda con los papeles que firmaste y con la fotocopia de tu Cédula y te devolverán tu Cédula original. Eso es todo, si tienes dudas pregunta antes de retirarte del banco, si quieres agregar dinero a tu cuenta puedes obtener un nuevo ticket, esta vez para Cajero y así de fácil se obtiene una tarjeta de débito, en realidad es mucho más fácil que otros bancos lo que no debería ser así, desde mi punto de vista, debería haber un control más riguroso en la firma exacta pero solo es una opinión, no olvides compartir.

Requisitos para abrir una cuenta y tarjeta de débito del Banco Unión
4.5 (90%) 2 votes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here