Como funciona Khipu en Bolivia, una plataforma de pagos por internet

0
430

Una plataforma de pagos electrónicos para e-commerce presente en Bolivia

Khipu Bolivia es una plataforma de pagos por internet, es un método de pago que llego al país hace tiempo, y la pregunta que muchos se hace como funciona Khipu en Bolivia, en este articulo veras los primeros pasos para familiarizarte con esta plataforma.

 

Un poco de historia.

(No confundir con la ex-empresa Estatal Quipus.)

Khipu es una franquicia de Khipu Chile en Bolivia empieza sus servicios en marzo de 2016, hasta esa fecha más de 25 empresas se suscribieron contratos con Khipu.

Khipu tiene un parecido a PayPal, a continuación, se detalla otras características de esta plataforma de pagos electrónicos y como funciona en Bolivia. Es posible que hayas oído hablar muy poco sobre Khipu en Bolivia, y es verdad no ingresaron con grandes espacios publicitarios al territorio boliviano, pero en internet podrás encontrar mucha información sobre todo en la página oficial de Khipu.

Khipu es una herramienta que permite cobrar, realizar pagos y llevar las cuentas, de manera rápida, simple y segura. Khipu es una de las varias herramientas de pagos electrónicos en Bolivia (Tigo Money, Soli Pagos), pero tiene otras características muy distintas y especialmente dirigido al comercio electrónico.

La finalidad de Khipu es facilitar los procesos de cobro y pago, tanto para las empresas como para las personas, haciendo más sencillos los procesos de transferencia bancaria.

A quienes va dirigido Khipu.

va dirigido a empresas y personas, pero ambos deben contar con un NIT (número de identificación tributaria), si eres una empresa o tienda ONLINE y quieres recibir pagos mediante una página web, Khipu es la mejor opción.

Khipu trabaja con varias empresas en Bolivia y cada vez más empresas hacen uso de este servicio, esta plataforma de pagos electrónicos no es el único en Bolivia actualmente están Tigo money y recientemente Soli pagos, además Khipu tendría un parecido a PayPal de no ser por el número NIT, uno de los requisitos para tener un cuenta Khipu es afiliarte en la ATC donde el NIT es imprescindible, esto es un obstáculo para quienes no tributan, hay ocasiones en donde las ganancias son muy bajas y esto no da para tributar es el caso de algunos FreeLancer o que simplemente debas recibir pagos muy pequeños por algún servicio, ¿será este el principal problema para que las autoridades financieras de Bolivia no estén interesados la entrada de PayPal a Bolivia?.

Presencia en las redes sociales de Khipu.

Khipu cuenta con un canal en YouTube, puedes ver los videos donde se describe a mayores rasgos alguna de sus características más importantes, también está presente en facebook para despejar cualquiera de tus dudas.

Cómo crear una cuenta en Khipu.

Para crear una cuenta en Khipu es muy fácil, es como abrir una cuenta de correo o una cuenta de Facebook, pero antes debes realizar esto:

  1. Afiliarte a la red enlace. Debes dirigirte a la página de ATC y llenar tus, datos entre ellos te pedirá un número NIT, es aquí donde muchos se desaniman porque en ocasiones no tenemos la capacidad económica para pagar impuestos para pequeños emprendedores. *requisitos para afiliarse a la ATC , te sugerimos ver los requisitos ya que son más 10.
  2. Crear una cuenta. Para esto debes dirigirte a la página oficial de Khipu, una vez que te hayas afiliado en ATC, es momento de crear una cuenta Khipu debes llenar tus datos personales (no agregues datos falsos), crear una cuenta en khipu es muy facil.

requisitos para crear una cuenta khipu

Usos para Khipu

Si tienes una tienda de cualquier producto y decidiste dar los pasos para vender en línea Khipu es una buena opción puedes usar los servicios de Khipu para que los clientes puedan realizar el pago, pero antes debes contar con un carrito de compras en tu página web. Otros usos; El usuario pagador (cliente) podrá efectuar sus pagos a través de su computadora o dispositivo móvil, utilizando las credenciales propias de banca electrónica de su entidad.

Khipu será únicamente una plataforma intermediaria que facilitará el pago sin la presencia física del cobrador ni del pagador. Además, los usuarios podrán pagar luz, agua, teléfono, televisión por cable, seguros y otros servicios desde la comodidad de su casa u oficina sin la necesidad de usar la tarjeta de crédito o débito.

usos de khipu en Bolivia

Khipu cuenta con varias aplicaciones.

Khipu pensó en usuarios de iOS, Android, Linux, Mac y Windows para descargar estas aplicaciones sigue el siguiente enlace.

aplicación con lector QR - descarga la app de khipu

 

Dirección de Khipu en Bolivia.

Para más información puedes apersonarte a la ciudad de La Paz Av. 20 de octubre #402, Edificio Torre Zafiro, Piso 2, puedes contactar con ellos mediante su página de facebook Khipu Bolivia, o al correo info.bo@khipu.com también cuentan con un número telefónico el cual es— sugerimos visitar la página oficial de Khipu Bolivia. Para que puedas obtener la información actualizada.

Este artículo es una recopilación de datos obtenidos en la página de Khipu y páginas de terceros, 4avisos.com no tiene relación alguna con la empresa Khipu Bolivia.

¿Tienes alguna experiencia con los servicios de Khipu? Por favor nos gustaría saber tu opinión en los comentarios.

Como funciona Khipu en Bolivia, una plataforma de pagos por internet
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here